lunes, 28 de junio de 2010

DIFICULTADES E INCONVENIENTES A LA HORA DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES DE LA GEOPOLÍTICA

- En primer lugar, una vez decidido el tema que íbamos a tratar, el siguiente paso era el de la búsqueda de bibliografía e información sobre el mismo. En este momento nos percatamos de que las fuentes eran muy numerosas. Con gran cantidad de libros, artículos y diferentes recursos en la red.

- Antes de comenzar a elaborar el trabajo, era necesario crear un esquema propio en el que se abarcaran las principales tendencias actuales de la geopolítica. Para elaborar este esquema decidimos realizar un “bombardeo de ideas”, en el que recogíamos todos los campos temáticos posibles a tratar. Posteriormente realizamos una criba y organizamos las diferentes ideas en grandes grupos que serian los que en el trabajo desarrollaríamos. Este proceso inicial, nos resultó bastante complicado puesto que las ideas fueron muy numerosas y había que realizar un proceso de selección.


- Una vez realizado este esquema y dada la ingente cantidad de información, creímos conveniente que cada componente del equipo realizara una parte del trabajo para posteriormente ponerlo en común y elaborar unas conclusiones entre todos.

- En la elaboración nos dimos cuenta de que el objeto de estudio era muy amplio y que a su vez abarcaba otras muchas disciplinas de la geografía.

- A la hora de realizar el powerpoint, observamos que el trabajo era excesivamente teórico y que resultaba una presentación muy densa y poco amena. Por lo que intentamos realizar pequeños esquemas que resumieran brevemente las ideas principales.

No hay comentarios: